Servicios

Piscina

Péguese un baño en la piscina independiente para cada molino y casa, tratadas desde el 1 de Junio al 15 de Septiembre. Sí, ya sabemos que nos va a pedir que la abramos unos días antes o la cerremos después... Pero llevamos más de 25 años en esto, y nunca apetece fuera de esas fechas.

Barbacoa

Disfrute en familia y con amigos haciendo barbacoas o usando planchas de gas para asados y roscos de gas para grandes peroladas en el exterior. En verano -del 1/6 al 15/10- está prohibido encender la barbacoa y si lo hace puede tener un grave problema con la Guardia Civil o Forestal. Le recalcamos que las multas son enormes, y suelen detectar el humo al momento.

Chimenea

No pase frío con las chimeneas -la del Inglés, enorme y redonda, en medio del edificio- y estufas de hierro con la leña necesaria para su estancia. Y no sea exagerado echando leña, ya que si echa mucha, tendrá calor y tendrá que abrir puertas y ventanas, con lo que el aire le llenará la casa de humo.

Pabellón de servicios

Dispone de un pabellón de servicios adicional al servicio completo dentro de cada molino.

Glorieta de pesca

Disfrute de la pesca en la glorieta de pesca privada dentro del río para el Molino la Flor.

Menaje

Cada edificio dispone de menaje de cocina completo, barbacoa, microondas y mantas para las plazas que decimos. Ojo, si viene alguien más, no olvide traer mantas.

Lo que alquilamos es el edificio completo con sus jardines adyacentes perfectamente delimitados, todo en estilo rústico, con sabor a su época de refugio de bandoleros y contrabandistas. Se comparte el resto de la finca, donde se encuentran las cabañitas de madera, el campo de golf, los burritos y demás juegos, siendo lo normal que apenas si tenga contacto con los inquilinos de los otros edificios, dado lo grande de la finca.

Recalcamos que su arquitectura y distribución es totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados. Al estar pensados para un sólo grupo de amigos o familiares, se huye de las habitaciones cerradas tradicionales que aíslan a las personas y formamos algo muy diferente a lo existente. Aquí intimidad, sólo se consigue con separaciones a base de cortinajes, escaleras o planos distintos, no existiendo tabiques, ni puerta alguna, -excepto en los servicios-. Es muy difícil de explicar, y aunque existen diversos compartimentos con cierta intimidad, también hay lugares con camas redondas para los chiquillos. Sobra alguna cama o diván, y no contamos como plazas los salones de abajo -donde hay divanes donde la gente le gusta dormir junto a la chimenea- y a idea es que los huéspedes se distribuyan a su gusto por la casa según edades, grupos familiares o como les de la real gana... Incomodísimo para vivir porque escuchará los ronquidos del cuñado, el vientecito indiscreto del novio de la niña, las risotadas de unos y otros y sus hijos se negarán a dormir hasta las tantas... pero pasará unos días tan inolvidables que le obligarán a repetir una y otra vez la experiencia, y quedará atrapado como cliente fijo, como le sucede a casi todos nuestros usuarios.

Los salones, los servicios, mantas y el menaje están pensados para las plazas que les referimos, por lo que si las sobrepasa, las instalaciones puede que empiecen a fallar.

Advertencias

Fin de semana

La duración del fin de semana de alquiler es desde el viernes al domingo, normalmente hasta la puesta del sol del domingo.

Leña

En el precio está incluido el consumo normal de leña. Si el consumo es del todo excesivo, su gasto se le detraerá de la tarjeta de crédito. Use, pero no abuse.

Perros

Si trae perros o animales sea cuidadoso y no permita que se acuesten en las camas o sofás... Y recoja sus cacas...

No es una discoteca

Diviértase, cante, baile, grite, ponga música con un aparato usual hasta las tantas, y organice las fiestas normales para estos casos, pero no traiga un equipo de música profesional de discoteca, -como ya ha ocurrido- porque en el silencio absoluto de la noche, despertará a todo el valle, y con seguridad vendrá la Guardia Civil avisada por el Camping o el campamento Scout que hay río arriba.

Piscina

No tenemos una barita mágica. Para tener el agua de las piscinas totalmente transparente, es necesario dos requisitos: cerrarla de 7 de la tarde a las 12 de la mañana para darle un tratamiento de choque, y que absolutamente nadie se meta con los pies sucios. Como ni Vd. ni nadie lo hace, no nos pida el imposible que el agua siempre esté absolutamente cristalina. Lo normal es que esté perfecta, pero si los anteriores huéspedes -o sus niños- no se lavan los piés antes de entrar, puede que el agua esté algo turbia, aunque siempre está perfectamente clorada y cuidada al máximo.

Pesca

Traiga cañas de pescar, nasas para cangrejos de río y zanahorias para dárselas a los burritos. Pescar, quizás no pesque, pero los chiquillos permanecerán un buen rato callados. Y en serio, salvo que el río esté muy crecido, lo normal es que pesque algún bicharraco enorme, o al menos sienta como tiran en multitud de ocasiones del cebo, pero sea ecológico y devuelva los peces al río.

Recomendamos traer…

Recomendamos traer algunos trapos de cocina, mechero o cerillas, algunos periódicos viejos o pastillas para encender mejor el fuego, carbón vegetal para la barbacoa y papel higiénico, que a veces suele faltar, y aunque estamos en el campo, es algo desagradable recuperar la vieja tradición del uso de piedras suaves.

Riesgo de incendio

En verano, advertimos que el riesgo de incendio es extremo y existe prohibición legal de encender barbacoas, por lo que rogamos usen la plancha de gas. Evidentemente, y en todo el año, está totalmente prohibido encender fuego en cualquier lugar de la finca.

Limpieza

El servicio de limpieza no está incluido en el precio, por lo que esperamos nos deje la casa recogida y medianamente limpia, si bien pueden hacerlo por nuestras señoras de la limpieza, detrayéndole de la tarjeta de crédito las horas extras que tarden.

Les recalcamos que lo que le ofrecemos no es un hotel, sino el alquiler de unas instalaciones que se encuentran en un remoto valle y en medio de una naturaleza exultante, con unas características muy singulares y atípicas. SEA CONSCIENTE DE A DÓNDE VA.

Servicios extras

Servicio de cocina

Ofrecemos un servicio de comidas a un precio muy económico (22 euros Persona/día -desayuno, comida, merienda y cena-). Pregúntenos sin compromiso.

Deportes de aventuras

Está en el paraiso. Métase en los apartados SITIOS ENCOJEOMBLIGOS o PARA GENTE CON PERRITAS, y se quedará con la boca abierta de las posibilidades que le ofrecemos.

Alquiler de coches

Si necesita un coche de alquiler para llegar a Molino La Flor le recomendamos la página web de Hispacar, un comparador de precios que ofrece coches económicos en el aeropuerto de Málaga de compañías como Avis, Hertz o Europcar, pero también de empresas locales.

Por último, les recalcamos que nosotros sólo alquilamos nuestras instalaciones, y no tenemos nada que ver con los distintos servicios que ofrecen nuestros vecinos y aquí les exponemos porque creemos que pueden hacerle más grata su visita.