Encuéntranos

Estamos justo enmedio de las principales ciudades andaluzas, muy cerca de la Costa del Sol y Gibraltar, concretamente en el Valle del Guadiaro, que comienza en Ronda, sigue en Banaoján, nuestro pueblo, Jimera de Libar, y sigue por Cortes de la Frontera hasta llegar a Gibraltar. Los tres puntitos azules del mapa, si lo amplia lo bastante, corresponden a las piscinas junto a las casas.

Cómo llegar a los Molinos

Vaya a la estación de tren de Jimera de Libar, que verá estupendamente y cuando se tope con la vía férrea, tire a la izquierda por una carreterita magnífica que le llevará a un puente para cruzar la vía de tren, y cuando lo pase y llegue al río. Siga su curso, río abajo, por una vía pecuaria hasta que se encuentre una represa para llevar agua a los Molinos y que sirve de merendero y lugar de baños en verano con densa arboleda a sus alrededores y una Ermita donde suelen acampar grupos Scouts, y donde si quiere podrá celebrar servicios religiosos en la intimidad, sólo para su grupo, o alquilar un patito de pedales o una canoa por una limosna al eremita. Tras esa represa, comienza nuestra finca, pero tiene que seguir un poco. El bosque se hace mucho más denso, y el camino se estrecha hasta llegar a la verja que se abrirá de forma automática tras introducir en el lugar adecuado la clave de acceso -¡¡No la olvide pedir, que se quedará fuera si no la conoce!!-. Si llueve hay charcos, pero el firme es muy bueno. Antes de llegar verá una verja anulada, no la confunda con la entrada principal. Este camino permite acceder en coche hasta la misma puerta de los molinos, y es muy fácil de encontrar. LO QUE LE ROGAMOS ENCARECIDAMENTE ES QUE NO SE CONFUNDA DE MOLINOS. EL PRIMER MOLINO QUE VERÁ ES EL MOLINO EL INGLÉS, DE 20 PLAZAS, Y AL FINAL DEL TODO, CUANDO SE ACABE LA CARRETERA, ESTÁ EL MOLINO LA FLOR, DE 15 PLAZAS. ADVIERTALO A TODO SU GRUPO Y NO SE CONFUNDA DE EDIFICIO.

Cómo llegar a la casa del Molinero

Si viene a la casa del Molinero, no hace falta llegar ni al pueblo ni a la estación, porque está en la otra orilla del río, y tiene otra entrada. Lo normal es que venga desde Benaoján o Cortes de la Frontera, y está justo en esa carretera. Si viene desde Atajate pasando por el pueblo de Jimera de Líbar, baje al río, crúcelo por un gran puente que verá sin problema alguno, y vaya a la carretera Benaoján-Cortes de la Frontera. Allí hay un cruce, -con varios carteles, entre otros el nuestro y el de un camping- y tiene que ir hacia Cortes de la Frontera, y a poco menos de un kilómetro, pasando previamente el camping, y mirando al río, verá nuestra entrada bien señalizada con un cartel en un poste y dos ruedas de molinos, y tras la cancela -que sólo se abre igualmente si sabe la clave- siguiendo el camino, verá los aparcamientos.



Visitas:

Sentimos decirle que es del todo imposible visitar la finca en fines de semana, puentes o verano, porque siempre está ocupada, y las visitas rompen la intimidad. Entre semana, si están libres, puede hacerlo, previa cita.

Serranía de Ronda

Dirección:

Molino La Flor,

Río abajo, tras los rápidos,

Carretera MA-549 km 10,6

29392 Jimera de Líbar (Málaga)

Móvil: 675823230

Correo: informacion@molinolaflor.com



Coordenadas GPS:

Casa del Molinero: 295120,09/4058739,28

Molino la Flor: 295123,96/4058608,95

Molino el Inglés: 295225,89/4058691,21



Facebook Molino la Flor