
Burritos, conejitos y animalejos
Correteando libremente por la zona de Villa Sandía, tenemos conejitos, gallinas, patos, ovejitas y guineas. En un cercado están Felipe y Borjamary, dos burritos enanos. que se vuelven locos con las zanahorias. A doña Clotilde y sus niñas gallinas prefieren el pan duro muy cortadito, y los conejitos prefieren también zanahorias y restos de fruta. No le vaya dar pan a Benita y Dorotea -las ovejitas-, ni tampoco a los burritos, porque aunque les gusta mucho, se ponen malitos, ya que sólo comen hierba, zanahorias y pienso. A las guineas -gallinas de Guinea-, también le encanta el pan duro cortadito, y como verás gritan un montón cuando te acerques….
En la otra orilla y por el río, todo es salvaje. Allí no es raro ver nutrias, zorros, meloncillos, garzas, tortugas o incluso ciervos… siempre que vayas en un absoluto silencio, porque al más mínimo ruido, se largan corriendo, pero sus huellas, podrás verlas si prestas un poco de atención, y si no sabes distinguirlas, da igual, tu muuuuu serio le dices a tus nenes que son de hipopótamo, girafas o de pitufos, y seguro que se lo tragan.
Y a finales de Octubre, principio de Noviembre, toooooda la finca se llena de ruidos extraños, choques de cuernos y berridos muuuuuuuu raros, la berrea, y si te fijas bien, incluso podrás ver como se pelean los ciervos arriba en la montaña…
¿Será verdad lo que digo?… ¿Será mentira?… pues para averiguarlo, sólo tienes que arrascarte el bolsillo, y venir a pasar unos días con nosotros…